miércoles, 4 de julio de 2012

Francisco Franco, el militar que acaudilló a España

Hablar de Francisco Franco es hablar del español más trascendente de todo el siglo XX. Comenzó su escalada hacia el liderazgo nacional con el estallido de la Guerra Civil española (1936-1939) y no acabó éste hasta el mismo instante de su muerte, casi 40 años después. Cuatro largas décadas, muchas generaciones de españoles que, fuera y dentro de nuestras fronteras, vieron influenciados hábitos y vidas de forma directa por este personaje.

     

Hoy os subo un documental realizado por la BBC (para analizar personajes patrios siempre es preferible el ojo ajeno, por cuestiones de imparcialidad y objetividad) en la que nos muestran a un militar que acaparó todo el Gobierno de la nación como tal, como un militar. Es un documental en el que participan su mujer Carmen Polo, su hija Carmencita, su hermana... personas muy cercanas a él que lo conocían en profundidad. Franco, con detractores y seguidores, no dejó indiferente a nadie. Aquí os dejo el documental para que saquéis ustedes vuestras propias conclusiones.

Parte 1


Parte 2


Parte 3



Parte 4 y última





2 comentarios:

  1. "Con la rebelión de 1934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936". Salvador de Madariaga.
    "Yo afirmo, y la Historia me dará la razón, que el segundo país con dictadura proletaria en Europa será, ciertamente, España". Lenin
    A ver si esos rojelios se ponen de acuerdo, con la firma de sentencias: ¿con café o con chocolate?

    ResponderEliminar
  2. A Franco hay que verlo, después de casi 40 años, de forma objetiva y sin tanto adoctrinamiento izquierdoso. ¿Qué fusiló a rojos y tal? Me gustaría a mí saber qué no hubieran hecho los republicanos de ganar la guerra a sabiendas de que ya quemaban iglesias con curas y monjas dentro antes de la misma.Las represalias son inevitables después de una guerra, es que para eso se hacen.

    Además, la tremenda corrupción que asola a esta democracia da la razón a Franco con lo de la mano dura y tal... es que somos incorregibles (los españoles).

    ResponderEliminar