Hablar de Gibraltar es hacerlo sobre el capítulo más vergonzante y denigrante de nuestra historia en los últimos 300 años... y no es una exageración a pesar de la degradación que ha sufrido nuestra nación en ese extenso periodo de tiempo.
La colonia inglesa representa a la perfección el declive y decadencia del que, en otro tiempo, fue el imperio donde nunca se ponía el sol. Ganada en un acto de piratería. Legalizado dicho acto en la firma de un Tratado, el de Utrech, que nos desplazaba como potencia en el continente. Roto dicho Tratado en infinidad de ocasiones por los ingleses para ganar terrenos para su colonia... y lo peor de todo, con colaboración de fuerzas políticas españolas con la causa inglesa de forma humillante e inexplicable.
Todo ello queda reflejado, con rigurosos datos históricos irrebatibles, en la serie de vídeos que hoy os cuelgo sobre Gibraltar. Desde la vergüenza de nuestros ejércitos en el siglo XVIII, que perdió 50.000 hombres y 50 navíos en un intento tras otro de recuperar el peñón, o la apropiación de los terrenos del actual aeropuerto gibraltareño a costa de la buena fe del Gobierno español en 1915, hasta la permisividad del PSOE permitiendo que tierras extraídas de canteras españolas sirvieran para que la colonia inglesa llanita siguiese ganando tamaño a costa de aguas marítimas españolas.
Una curiosa y vergonzosa continuación de provocaciones, humillaciones, vejaciones y ofensas marcan la convivencia entre Gibraltar y España desde hace 300 años... y este mismo año, en pleno siglo XXI, estamos viviendo el enésimo capítulo con la hostigación, por parte de las autoridades gibraltareñas hacia los pescadores españoles de la bahía gaditana.
Los tres vídeos que os subo hoy son narrados con voz distorsionada por el autor del mismo, anónimo por supuesto, por temor a represalias, censuras y amenazas impropias del siglo XXI entre dos democracias litigantes como son la española y la inglesa. No se los pierdan, no tienen desperdicio.
PRIMERA PARTE
SEGUNDA PARTE
TERCERA PARTE Y ÚLTIMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario