sábado, 25 de agosto de 2012

Stalin, el sangriento dictador de acero.

En este post retomamos la historia universal con otro dictador que marcó una época y una ideología a comienzos del siglo XX, Joseph Stalin.

Escribir sobre Stalin es hacerlo como uno de los mayores genocidas de la humanidad de todos los tiempos. Sus métodos, propios de los peores emperadores romanos, no se conocieron con detalle por Occidente hasta muchos años después de la muerte de Stalin. Nadie era capaz de dar a la luz la realidad de la dictadura stalinista por temor a las represiones brutales propias del dictador ruso.

Y es que Stalin fue el inventor de los terroríficos "gulags", de la policía política que sembró el pánico en el régimen comunista, de unos tribunales políticos más cercanos al circo romano que a un órgano propicio para impartir justicia... bajo su dictadura más de 20.000.000 de rusos perdieron la vida... y otros 25.000.000 murieron debido a un sistema de lucha, o método de guerra, contra el ejército alemán en plena guerra mundial en el que la importancia de la vida del soldado ruso fue apenas 0. Tanto es así que en el frente ruso perecieron 2.500.000 soldados alemanes por esos 25.000.000 de soldados rusos que hemos comentado.

El dictador Joseph Stalin.
Obseso, enfermizo, cruel, despiadado y acomplejado, el pequeño Stalin (1,60 cms de estatura) reflejó su propia tragedia y la de los  que lo rodearon en su propia familia. Su mujer acabó suicidándose, su hijo mayor también lo intentó, su otro hijo varón murió en un campo de presos militares alemán (Stalin pudo intercambiarlo por un mariscal alemán apresado por el ejército ruso en Stalingrado y no lo hizo) y su hija Svetlana, que en un principio lo adoraba, acabó muy distanciada de su padre por aniquilar este a sus pretendientes y a todo aquel que se le acercase. Stalin murió sólo como un perro en una habitación del Kremlin ya que sus médicos, aterrorizados, no querían aplicarle curas  que no fuesen del agrado del dictador y acabar fusilados por ello.


Sin más os dejo un amplio documental sobre la vida y obra de Stalin. El documento audiovisual es de producción inglesa, de la prestigiosa TIMES, y en él se recogen muchas imágenes inéditas y exclusivas de la Rusia comunista y su sanguinario dictador.




6 comentarios:

  1. ¿Vos te creés toda ésa inmunda, asquerosa y repugnante MENTIRA ANTI COMUNISTA, de propaganda FASCISTA-PRO CAPITALISTA? Si lo hacés, sos un idiota.
    STALIN, HÉROE DE LA CLASE TRABAJADORA, HÉROE DEL PUEBLO ENTERO. ¡¡VIVA STALIN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENE RAZÓN JULIÁN KURI : STALIN FUÉ, ES Y SERÁ UN HÉROE PARA EL PUEBLO RUSO, NO SOLO VENCIÓ A LOS NAZIS, CON SU CONDUCCIÓN DEL EJÉRCITO ROJO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, SINO A DEMÁS QUE FRENÓ LA EXPANSIÓN ANGLO-FRANCESA-AMERICANA HACIA EL ESTE (TRATADOS DE YALTA, DE POSTDAM).

      Eliminar
    2. Mira animal es el segundo genocida mas grande de la historia , y no es una propaganda capitalista burguesa .... es la cruda verdad de lo que el asqueroso modelo comunista que retraso a rusia de lo que pudo ser. Aprende historia fanatico asqueroso.

      Eliminar
    3. Hay personas que defienden a una bestia como stalin.con las atrozidades torturas que realizó un demente comunista.. que mandaba asesinar a pretendientes de su hija svetlana.que despellejada a sus oponentes.

      Eliminar
  2. Ni a favor ni en contra, cada uno respalda con su simpatía lo que mejor crea, pero dejarse llevar por apasionamientos deja caer en el sesgo, y eso es algo muy tonto. buscando información encontré esto, algo para dudar, espero:

    Y en cuanto a bajito, su estatura era de 174cm, ver documentos adjuntos.

    El primer documento: ficha de registro de I.V. Dzhugashvili de la comisaria de Peterburgo, septiembre de 1911. Fijense que pone Рост 1 метр 74 сант. (1 metro 74 cent.)

    El segundo documento: ficha de registro de I.V. Dzhugashvili de la comisaria de Peterburgo, marzo de 1913. Fijense que pone Рост 1 метр 74 сант. (1 metro 74 cent.)

    Tambien podemos comparar s estatura con la de su amigo y camarada Kirov: en su informe forense su estatura se ha determinado en 168cm (ver foto).

    174cm para la epoca era muy buena estatura, por encima de la media. Por ejemplo, en el "Informe sobre el servicio militar obligatorio en el Imperio de la primera decada", consta que en los años 1874–1883 la estatura media de los reclutas en todo el imperio ruso era de 164,1cm. O alli mismo consta:

    - gubernia polaca: 162,4cm
    - Rusia europea: 164,2cm
    - Rusia asiatica (Caucaso incluido): 165,4
    - gubernia de Kurlandia: 167,0cm (la estatura media mas alta en todo el imperio), le sigue
    - gubernia de Livland: 166,7cm, le sigue
    - gubernia de Kuban: 166,6

    Stalin media 174, y eso es 10cm por encima de la media (164,1cm).
    Vamos, con la foto de Kirov se puede hacer una estimacion de manera visual. Lo hago con el excel porque no tengo ahora ningun otro programita (vamos, yo el excel lo uso hasta para escuchar musica y mandar SMS [grin2]).

    Lo que hice fue:

    - marcar una referencia (punta de la nariz de ambos), la diferencia de ambos mide 1 celda
    - contar las celdas que representan la estatura de Kirov (29 celdas)
    - sabiendo que Kirov mide 29 celdas y su estatura era de 168, entonces cada celda de excel son 5,79cm reales. Entonces, si la diferencia de estatura es de 1 celda, pues esos son 5,79cm reales. Y segun los documentos, la estatura de Stalin era de 174 y deKirov era 168, la diferencia es de 6, lo que nos encaja con la movida del excel (5.8). Las desviaciones son obvias porque visualmente no se puede "clavar a la pela"
    http://foro.rkka.es/index.php?topic=10419.0;wap2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, teniendo en cuenta la talla promedio de aquel tiempo, en otros lugares también encontré que era un aprox. de 1,67 metros. encontré esa inf. en lugares menos apasionados, claro. :)

      Eliminar