jueves, 5 de diciembre de 2013

Código Promocional ToysRus



Pica sobre el logotipo para acceder a los Código promocional ToysRus.


 Se acercan días en los que históricamente gran parte de los habitantes del mundo dedican una buena parte de sus presupuestos en juguetes para regalar a los pequeños de las familias y a los no tan pequeños; las navidades.

Y es que hablar de un 25 de dicembre o un 5 de enero sin hacerlo de juguetes es sencillamente imposible. Son los dos días mágicos para todos los niños del 70% del planeta.

En estas épocas de crisis y austeridad económica en las que nos movemos, se agradece el poder adquirir los indispensables juguetes en tiendas con unos buenos precios y un buen catálogo; nada mejor que ToysRus.

Y es que ToysRus es el mayor comercio, a escala mundial, de juguetes, ya sea en tiendas físicas como online. Su catálogo es interminable, abarcando juguetes para todas las edades.

Obviamente, por volumen, son el comercio que a mejor precio ofrece sus productos. Son millones de personas en todo el mundo los que confían sus compras navideñas en ToysRus.


El servicio de envío, postventa y atención al cliente de ToysRus es digan del gigante que es; sensillamente inmejorable. Procediendo a las devoluciones en un tiempo récord y alcanzando una satisfacción del cliente tal que lo fideliza de por vida.

Además, por si fuesen pocas ventajas, aquí os dejamos los Código Promocional ToysRus con lo que podrás ahorrarte un buen pellizco en tus compras navideñas.

No esperes más y ahorra haciendo feliz a los tuyos con ToysRus y sus códigos promocionales siempre actualizados aquí.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Guerreros históricos (II). Los ninjas.


 Podemos considerar a los shinobi o ninjas como una especie de reverso oscuro de los samuráis. Aunque de origen más antiguo, prosperaron en Japón entre los siglos XV y XVII practicando el asesinato, el espionaje y el sabotaje por encargo.

Pica sobre la imagen para ampliar.

Los ninjas destacaban en técnicas de camuflaje y vivían en lugares apartados donde podían entrenarse en un arte marcial conocido como ninjutsu. Su código era diametralmente opuesto al de los samuráis: si estos valoraban el honor y la lealtad por encima de todo, los ninjas eran más prácticos y solo tenían un objetivo: cumplir su misión de la manera que fuese.

En la turbulenta sociedad nipona de aquellos años, a menudo eran contratados por señores feudales para eliminar a sus rivales sin levantar sospechas. También había mujeres entre sus filas y, según Stephen Turnbull, especializado en historia militar japonesa, “existían clanes, y las enseñanzas pasaban de generación en generación”.

A partir del siglo XVII entraron en decadencia, y para el siglo XIX ya eran prácticamente un recuerdo. Fue entonces cuando comenzaron a proliferar las leyendas sobre sus supuestos poderes y habilidades que los popularizaron en Occidente.

Un trabajo Top Secret.

Desde críos eran instruidos para infiltrarse cometer atentados y, según el mito, controlar la naturaleza. Por ejemplo; eran unos trepamuros rápidos y silenciosos.

Pica la imagen para ampliar.

Escalaban muros usando trozos de bambú atados con una cuerda (kunai). El mecanismo era flexible y se volvía rígido al estirarlo. También caminaban sobre el agua con los pies introducidos en baldes. En la ilusstración que acompaña estas letras tienes el glosario de armas propias del ninja.

Rendían respeto a sus mayores.

Los veteranos planeaban misiones y los jóvenes las llevaban a cabo. Esta era su estructura generacional:

- Jonin.


Los más veteranos y cualificados de la comunidad, entrenaban a los luchadores de élite y supervisaban las lecciones a los jóvenes. Planeaban todo pero rara vez un jonin participaba en las misiones, que dejaba para los más capacitados y fuertes físicamente.

- Chunin.


Recibían entrenamiento de los jonin, protagonizaban las acciones más difíciles y arriesgadas; y adiestraban a los genin. Encabezaban las misiones y eran los responsables de llevar a cabo la estrategia planificada al milímetro por los ninjas más viejos.

- Genin.



Este era el rango más bajo. Los aprendices eran adolescentes y jóvenes adiestrados desde su primera infancia. Se encargaban de ejecutar las misiones más fáciles y menos comprometidas. Eran los asistentes de los Chunin.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Guerreros históricos (I). Los gladiadores.


 Escogidos entre criminales, esclavos, desertores y hombres arruinados, los gladiadores podían convertirse en ídolos de masas y unos pocos llegaban incluso a conquistar su libertad.

Pica para ampliar.

Los futuros gladiadores se alojaban en escuelas donde eran entrenados y bien alimentados hasta que les llegaba el turno de luchar en el anfiteatro. Algunos historiadores remontan sus origen a la antigua costumbre romana de celebrar sacrificios humanos sobre las tumbas de personajes importantes para aplacar la sed de sangre de los difuntos, lo que con el tiempo habría sido sustituido por combates de gladiadores como forma de homenaje. Otros hablan de tradición etrusca de celebrar duelos rituales en los funerales de hombres ilustres. Sea como fuere, el espectáculo comenzó en Roma en el año 264 a.C, cuando tres parejas de gladiadores lucharon por primera vez en el Foro Boario. El espectáculo vivió siglos de gloria y no cesaría hasta el 404 d.C, cuando fue prohibido por el emperador Honorio (384-423).

A Palo limpio.

 La preparación comenzaba con una carrera, más larga para los que usaban armamento ligero. Los golpes se practicaban con pesadas réplicas de armas, por lo general de madera, y se propinaban golpes a sacos de arenas colgados de palos giratorios. El final incluía combates simulados.


Muy vigilados.

Tras la revuelta de gladiadores y esclavos encabezados por Espartaco en el 73 a.C, las escuelas se tornaron presidios. Los luchadores dormían en cuartos minúsculos y sin camas. Un cementerio cercano servía para los que morían por cualquier causa.

Dieta energética.

Comían muchos cereales y legumbres, una gran fuente de hidratos de carbono, y menos carne de lo que se creía. Para mantener la fortaleza de sus huesos, bebían un brebaje hecho a  partir de madera carbonizada y cenizas de huesos ricos en calcio.

Lo que diga el Doctor.

Los entrenadores o doctores solían ser gladiadores retirados y especializados. Así, los que preparaban a los retriarius -armados con red y tridente- eran los doctores retriarii. Médicos y masajistas atendían a los gladiadores tras los entrenamientos.


A muerte.

En la arena, el combate duraba hasta que uno de los oponentes moría o resultaba gravemente herido. El público decidía si el perdedor podía vivir, aunque solía elegir su muerte. A veces se decretaba un empate y ambos atletas se retiraban con vida de la arena.


sábado, 31 de agosto de 2013

Mary Celeste, el histórico buque fantasma.


 El 4 de diciembre de 1872 el barco Dei Gratia, que navegaba por el océano Atlántico, divisó un bergantín de 31 metros de eslora que se dirigía a todo trapo rumbo al estrecho de Gibraltar. Tras observarlo durante 2 horas, los miembros de la tripulación concluyeron que singlaba a la deriva. Al acercarse pudieron leer en el costado: Mary Celeste.

El capitán del Dei Gratia, David Reed Morehouse, se quedó sumamente sorprendido. Hacía justo un mes que él y su mujer habían estado cennado con su homólogo de la errática embarcación, Benjamin Briggs y su esposa. De hecho, el 5 de noviembre, el Mary Celeste había salido del puerto de Nueva York hacia Génova.

El navío Mary Celeste.

Cuando lo abordaron, los marineros descubrieron que se hallaba en buenas condiciones, a pesar de que solo funcionaba una bomba de achique, había mucha agua en la cubierta y algo más de un 1 metro en las bodegas. Las escotillas estaban abiertas, el reloj no funcionaba, el compás se hallaba destruido y habían desaparecido el sextante y el cronómetro marino. Por otro lado, el único bote salvavidas parecía haber sido lanzado. Todo indicaba que el buque fue abandonado por alguna razón. La carga, compuesta por 1701 barriles de alcohol estaba intacta, al igual que la comida y las reservas de agua potable, para seis meses. Solo 9 de los barriles que componían el cargamento se habían vaciado.

El registro de puente de mando y la cabina del capitán revelaron que se habían esfumado todos los papeles relativos al barco excepto el diario de a bordo. La última entrada databa del 24 de noviembre, cuando el Mary Celeste se encontraba a 160 Km al oeste de las Azores. Desde entonces ninguno de sus 10 ocupantes -7 marineros, el capitán Briggs, su mujer y su hija de 2 años- ha aparecido. 

la etapa final de la travesía del Mary Celeste. Pica para ampliar.

Curiosamente, al año siguiente unos pescadores españoles recuperaron dos balsas; una con 4 cuerpos y la otra, con uno y la bandera americana. ¿Procedían del barco fantasma? Nunca se sabrá. Fueron enterrados en una fosa común sin ser identificados.