Porque la crisis actual guarda increíble similitudes con aquella otra gran crisis del 29 que sacudió EEUU y Europa con vehemencia. Por aquel entonces, la burbuja bursátil americana condenó a todo el sistema financiero mundial existente hasta tal punto que su desencadenante fue la mayor guerra de la historia de la humanidad.
Pica en la imagen para ampliar.
Veremos, en el magnífico documental que os ofrezco en el post, como las instituciones no acertaron en sus remedios, como los grandes personajes, los más influyentes del momento, no supieron prever el verdadero alcance de la dimensión de aquella crisis económica... veremos que la historia es una sucesión de hechos cíclicos en los que sólo varía la frecuencia de los mismos.
Más de un lector se sentirá identificado con aquellos momentos dramáticos, que narra el vídeo que os subo, en la actual tesitura... y lo más sorprendente; que muchas e ineficaces medidas adoptadas en su momento son las mismas que mantienen las autoridades más influyentes en la actualidad.
Sin más os dejo con el espeluznante y excelso vídeo que se os hará corto por lo bien estructurado y explícito que resulta.